GUADALAJARA, JAL., julio 27, 2023 — Corteva Agriscience, empresa de ciencia agrícola que está completamente comprometida con la agricultura renombra su confiable y único portafolio de espinosinas que, a partir de ahora, los agricultores podrán identificar como Qalcova active (spinosad), y Jemvelva active (spinetoram). Ambas moléculas se han caracterizado por responder a la alta demanda de tecnología de insecticidas de origen natural y ser una excelente opción para el control de lepidópteros, trips y gusano minador en cultivos como maíz, chile, cucurbitáceas, tomate; así como en otras hortalizas y frutales.
Estos nuevos nombres representan el compromiso de la compañía para ayudar a los agricultores a producir abundantes cultivos de calidad para alimentar a la población mundial. Qalcova se inspiró en la palabra “alcove”, que refleja la capacidad del producto para ofrecer protección natural. Por su lado, Jemvelva remite a las palabras inglesas gem (joya) y velvet (terciopelo), lo que sugiere una procedencia natural, a modo de tesoro, suave y delicado para el medio ambiente.
Ambas moléculas (spinosad y spinoteram) provienen de la fermentación de la bacteria del suelo Saccharopolyspora spinosa. Desarrollado en 1988, el primer espinosin comercial fue Qalcova; una década más tarde, los científicos descubrieron que podían mejorar esta clase de química mediante modificaciones químicas sutiles pero sofisticadas y crearon Jemvelva, que mantiene las propiedades ambientales favorables de Qalcova, pero funciona más rápido, dura más, es más efectivo y con tasas de uso más bajas.
Steffany Lozano, Líder de la Categoría de Insecticidas y Fungicidas en Corteva Agriscience, comentó: “A partir de ahora, los productores podrán distinguir que los productos etiquetados como Qalcova active y Jemvelva active, cuentan con todos derivados de la investigación, el desarrollo y las pruebas características de Corteva. Además, podrán reconocer fácilmente los ingredientes activos de alta calidad en un mercado de insecticidas que impulsan los resultados sostenibles para los cultivos de los productores de frutas y hortalizas".